Problemas y ejercicios de ajedrez

miércoles, 21 de febrero de 2007

Problema de ajedrez 195: Zablochky - Mileshko (URSS, 1982)

Posición de la partida de ajedrez Zablochky - Mileshko (URSS, 1982)

BLANCAS JUEGAN Y GANAN

Partida de ajedrez: Zablochky - Mileshko (URSS, 1982).

A pesar de la calidad de desventaja las blancas disponen de una maniobra que les da la victoria.

Tema: Desviación de la defensa.

[FEN="8/1p5B/1r3kP1/2b5/2P5/2K3B1/6P1/8 w - - 0 1"]

Fin del problema ejercicio de ajedrez

5 comentarios:

  1. Pepelu, como ya sabes que soy un neófito en esto, seguramente porque me falta la paciencia que me reclamas, te propongo esta solución para resolver la partida.
    Las blancas salen corriendo y se meten en una habitación con jacuzzi y se quedan en pelotas, luego llaman a los negros con susurros estimulantes, que acuden enervados como nunca y, entre todos montan una orgía descomunal.
    Resultado: Tablas.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, estoy de acuerdo contigo, eso son tablas por penetración en campo contrario que termina en jaque continuo.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo sería llegar a coronar el peón pero cómo?:

    1.Ae5+! Rxe5 y ahora con el rey alejado 2.g7 Ad4+ 3.Rd2 Tb2+ ; el alfil viene en apoyo 4.Ac2 b5 5.cxb5 Txb5 6.g8=D y ya con la dama no se le puede escapar la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Llegó el día de publicar la solución pero Gustavo, que fue el primero que indicó la primera jugada y Diego que ha dado la variante completa me han evitado tener que escribirla.

    Sólo me queda comentar que en la variante de Diego las negras abandonaron tras 4. Ac2.

    ResponderEliminar