BLANCAS JUEGAN Y GANAN
Partida de ajedrez: Rune Djurhuus - Jonathan D. Tisdall (Gausdal MI 93/94).
Nos encontramos ante una típica posición de ataques mutuos en flancos opuestos donde las blancas pudieron tomar la iniciativa e imponerse. ¿Cómo continuó Djurhuus?
Tema: ataque sobre columnas.
[FEN="b1r2r2/4Q1bk/p5p1/7p/qp1NP3/4BP2/1PP5/1K1R3R w - - 0 1"]
Bonito problema, hay que llevar el caballo a reforzar el ataque, pero procurando que no se lo coma ni el peón ni la torre, y sobretodo tiene que entrar a la batalla con jaque, ya que las negras amenazan con jaque continuo.
ResponderEliminarSaludos.
En realidad si se va el caballo la amenaza negra es de mate en dos.
ResponderEliminar1.Txh5+, gxh5.
ResponderEliminar2.Tg1, Tg8.
3.Dg5...
Yo había visto
ResponderEliminar3.Ah6,Rxh6
4.Cf5+(el caballo entra con jaque),Rh7
5.Txg7+ y mate a la siguiente.
Saludos
Vicente dio en el clavo. La partida de ajedrez original transcurrió como sigue:
ResponderEliminar1.Txh5+ gxh5
Si 1...Rg8 2.De6+ Tf7 3.Dxc8+ ganando.
2.Tg1 Tg8
3.Ah6
Y las negras abandonaron ya que, según señala Vicente, si 3...Rxh6 4.Cf5+ Rh7 5.Txg7+ y mate a la siguiente.