BLANCAS JUEGAN Y GANAN
Partida de ajedrez: Haik - Guigonis (Valras, 1990).
A pesar de contar con una torre de menos fueron las blancas las que se impusieron tras una didáctica maniobra que desemboca en un conocido mate.
Tema: red de mate.
[FEN="r4b1k/6pp/p1n2Q1N/1pp5/4P1q1/PP4P1/1B1P2KP/8 w - - 0 1"]
El mate en g8 se evita con Ce7...
ResponderEliminarPero tras Dg8 y Cxg8, el caballo entra a mate en f7
ResponderEliminarla dama negra puede hacer jaque continuo y comerse el caballo
ResponderEliminarCreo que Roman lo había dejado cerrado
ResponderEliminar1. Df7
1. ..., Ce7
2. Dg8+, Cxg8
3. Cf7++
1. ..., De2+
2. Rh3 y la dama en f7 impide el jaque continuo de la dama negra en h5 o f1
Román lo ha dejado bastante claro en su comentario. La partida de ajedrez original transcurrió como sigue:
ResponderEliminar1.Df7!! Dxe4+
Si 1...De2+ 2.Rh3 y se acabaron los jaques.
Y si 1...Ad6 2.Dg8+ Txg8 3.Cf7++.
2.Rh3 Ce7
3.Dg8+!
Y las negras abandonaron ya que nos encontramos con una versión del mate de la coz y tras 3...Cxg8 sigue 4.Cf7++.