NEGRAS JUEGAN Y GANAN
Partida de ajedrez: Feibert - Ghritescu (Metz, 1990).
Una interesante posición con enroques opuestos que las negras remataron tras una hábil maniobra. ¿De qué manera se impuso Ghritescu?
Tema: ataque sobre diagonales.
[FEN="r5k1/1b3qb1/3Br2p/pp3p1P/3N2p1/PP6/2P3PQ/1K1R1R2 b - - 0 1"]
Propongo:
ResponderEliminar1 Ad4
2 Dg3 ¡ Tc8
3 Tf2 Dd7
4Cxe6- si A juega se sigue con Axd4
4 Dxe6
5Ac7- para evitar Tc3
5 Txc7
6 Dxc7 Dxg3+
7De3+ ganando facilmente
saludos jalp
Interesante pocision creo que para que las negras genen tiene que tomar la iniciativa y no soltarla en ese sentido no comprendo la jugada del amigo Jose 1. ... Ad4? y menos ra variente de las blancas creo que es mejor la linea
ResponderEliminar1. ... Ae4! tocando las casillas c2 y el golpe tactico de Db3 al matar en caballo de d4.
2. Dg3 para proteger b3 2. ... Tc8 atacando c2. 3. Tf2 defiende c2 3. ... Axd4! ahora si la toma del caballo deja en problemas a las blancas, veo varias lienas una de ellas puede ser...
4. Txd4 Df6! y no veo como no perder material para las blancas por el fuerte ataque a su rey si 5. Tfd2 Txc2 gana facil si
5.Txd4 Txd4! con amenazas de mate al doblar torres en "e" o tomar el alfil de d6 que quedo mal ubicado
Otra vez me equivoco, estoy acostumbrado a otro lenguaje descriptivo ( A5R ), puse d4 por e4,
ResponderEliminarse ve que en mi primera jugada no hay
signo de captura, y en mi jugada nº 4
hago el comentario de jugar el otro alfil) disculpas nuevamente-
Jose A. y Ken Gómez encontraron la jugada que resuelve este problema.
ResponderEliminarLa partida de ajedrez original transcurrió como sigue:
1...Ae4!
2.Cxe6
Ya nos han explicado Joae A. y Ken gómez como continuar después de 2.Dg3.
Si 2.Tf2 Td8 3.Te2 (3.Df4 Axd4 4.Txd4 Dg7 con clara ventaja) 3...a4 4,bxa4 Axd4 5.Txd4 Axc2+ 6.Txc2 Te1+ 7.Rb2 Txc2+ 8.Rxc2 Da2+ ganando.
2...Dxe6
Amenazando 3...Dxb3+.
3.Rc1
Si 3.Dg3 Tc8 4.Ac7 Df6 5.Ae5 Axc2+ 6.Ra2 Dxe5 7.Dxe5 Axe5 8.Te5 Ag3 con clara ventaja.
3...Tc8
4.c4
Ahora el mate es invitable pero la posición blanca ya no tenía solución. Si 4.Ac7 Df6 5.Dd6 Db2+ 6.Rd2 Dxc2+ 7.Re1 Te8 ganando.
4...Txc4+!
5.bxc4 Dxc4+
6.Rd2 Dd3+
Seguido de mate.
0-1