Problemas y ejercicios de ajedrez

viernes, 7 de agosto de 2009

Mundial Chess organiza el 1er Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado Online

Obviamente esta entrada en mi blog no se trata de un problema o ejercicio de ajedrez. El caso es que hace unos días me informaron de una interesesante iniciativa ajedrecística española, promovida a nivel mundial desde el Club Ajedrez Alicante, mediante la cual se pretende organizar el I Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado Online, torneo que se disputará desde un sitio web creado al efecto, Mundial Chess. Se trata de un torneo de ajedrez único, provisto con cuantiosos premios y que, además, ha sido proyectado para que todos los aficionados al ajedrez, cualquiera que sea su nivel, puedan participar en el mismo desde cualquier lugar del mundo.

El evento incluirá tres torneos dependiendo del nivel de los participantes:

  • 1er Torneo Internacional Ajedrez Avanzado Online para jugadores sin Elo (FIDE) o con Elo menor de 1500.
  • 1er Torneo Internacional Ajedrez Avanzado Online para jugadores hasta 2200 Elo (FIDE)
  • 1er Torneo Internacional Ajedrez Avanzado Online para jugadores con Elo (FIDE) superior a 2200

Todos los torneos se jugarán por el sistema suizo, disputándose partidas de media hora, un cuarto de hora, 3 minutos y muerte súbita, hasta que se pueda determinar quien queda campeón.

Es la primera vez, que yo sepa, que un torneo de ajedrez online ha sido dotado con más de 130.000 euros en premios en metálico. Además hay un atractivo adicional, y es que los campeones de los tres torneos podrán disputar, cara a cara, una partida de ajedrez contra Veselin Topalov, número uno actual de la clasificación FIDE, en el VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm. Obviamente, tanto el viaje a Benidorm como la estancia en el Gran Hotel Bali están incluidos en el premio.

Si os interesa conocer la evoluciones del evento, no esperéis más y prerregistraros, de esta manera os tendrán informados vía email y totalmente gratis sobre todas las novedades del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario