Problemas y ejercicios de ajedrez

miércoles, 21 de enero de 2009

Colección de ajedrez con figuras de El Señor de los Anillos

Tablero y piezas del primer juego de ajedrez de la colección El Señor de los Anillos

La prestigiosa firma Planeta DeAgostini acaba de lanzar una bonita colección de dos juegos de ajedrez con piezas pintadas a mano basadas en los personajes de la famosa trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos. Además, todos aquellos que decidan subscribirse a través de Internet, participarán en el sorteo de diez packs Nintendo Wii.

El primer juego de ajedrez esta basado en La Batalla Final, donde hobbits, elfos y humanos (Aragorn, Arwen, Gandalf, Legolas, Frodo, Sam, Pippin), se enfretan a orcos, uruks y todas las fuerzas del Señor Oscuro (Sauron, Gothmog, Gollum, Gorbag). El segundo conjunto de piezas se basa en distintos personajes y criaturas de la Tierra Media, donde la Luz reune en la Comunidad del Anillo a todos sus héroes y aliados blancos (Elrond, Galadriel, Boromir, Celeborn), y la Oscuridad agrupa a sus vasallos negros (Saruman, Ella-Laraña, Trolls, Uruk-hais), con el objetivo de destruir a sus enemigos.

Tablero y piezas del segundo juego de ajedrez de la colección El Señor de los Anillos

La piezas de ambos juegos de ajedrez son el resultado de una meticulosa investigación, en la que se han cuidado al máximo todos los detalles y características de los personajes, dando como resultado final un total de sesenta y cuatro esculturas únicas pintadas a mano. Asimismo, cada figura o pieza de ajedrez, viene acompañada por un fásciculo de doce páginas donde se describe en profundidad al personaje representado, así como el papel que juega en el desarrollo de El Señor de los Anillos.

Todos los que estéis interesados, podéis encontrar más información sobre la colección en la web de Planeta de Agostini. Asimismo, si hacéis clic sobre las fotos de esta entrada, las podréis ver con mayor resolución, pudiendo así percibir la calidad y diseño de las distintas piezas de ajedrez.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, lo molesto para consultarle si cuenta con estas piezas para vender. Principalmente las de la segunda colección "personajes y criaturas de la Tierra Media".
    Estoy interesado, aguardo comentarios.
    Desde ya muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel, sí, tengo las dos colecciones completas. No tendría inconveniente en venderlas. Podemos hablar por email (ajedrez365[arroba]gmail.com).

    ResponderEliminar
  3. Recibi de mi diarirero la figura n31 y N32 IGUALES.....la Distribuidora NO SE HACE CARGO...que debemos hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes, quisiera saber si tienes a la venta solo el tablero completo del señor de los Anillos,y si es así el precio

    ResponderEliminar
  5. El tablero no lo tengo, solo tengo las piezas de ambas colecciones.

    ResponderEliminar