BLANCAS JUEGAN Y GANAN
Partida de ajedrez: Denker - Seaf (Nueva York, 1950).
En esta posición se trata de encontrar la maniobra que permitió a las blancas obtener una clara ventaja.
Tema: Debilidad de la séptima línea.
[FEN="r4rk1/1b3ppp/p2q1n2/1p2N3/3P4/1B6/P1Q2PPP/2R1R1K1 w - - 0 1"]
Hola, bueno voy a estrenarme en este blogger. Ahi va mi solución;
ResponderEliminarCxf7,Txf7
Axf7,Rxf7
Dc7+,Dxc7
Txc7+,Rf1
Txb7 quedando la partida en una clara ventaja para las blancas con una torre de mas y mejor posicion de ataque.
tambien existe otra posibilidad...
ResponderEliminar1.Cxf7,Txf7
2.Axf7,Rxf7
3.Dc7+,Dd7
4.Dxd7,Cxd7
5.Tc7,Ac8
6.Tec1 Amenazando el alfil, ganando la calidad y un peon...
Saludos desde Colombia
Mauricio 26.
Salu2 a todos ,
ResponderEliminar1. Cxf7 , Txf7
2. Dc7 , DxD
3. TxD e ganan material amenaza T e B
Salu2 do Brazil
cid:
ResponderEliminar1.-Cf7;Tf7
2.-Dc7?;Dc7
3.-Tc7;Ad5
Y no hay compensación por la pieza
Las soluciones propuestas por Máximo y Mauricio están perfectas.
ResponderEliminarEfectivamente, según ha apuntado Spezies, las soluciones de Máximo y Mauricio son buenas. Poniéndolas en un sólo comentario la solución quedaría:
ResponderEliminar1. Cxf7!, Txf7
2. Axf7+!, Rxf7
3. Dc7+, Dd7
Si 3..., Dxd7; 4. Txc7+ seguido de Txb7 y las blancas se quedan con calidad de ventaja y la partida ganada.
4. Dxd7+, Cxd7
5. Tc7, Ac8
6. Tec1
Y las negras abandonaron al no poder evitar la pérdida de una pieza y quedarse las blancas con calidad de ventaja.